Conclusiones


  • La organización del grupo ha sido muy buena, ya que hemos sabido trabajar en equipo, tanto para la creación como para el desarrollo del proyecto. Cada uno de nosotros hemos aportado nuestro granito de arena, observado que muchas opiniones eran comunes entre los tres.

  • La temporalización tanto del proyecto en general como la de cada sesión ha sido adecuada. Sin embargo, creemos que podíamos haber repartido más las sesiones y haber empleado más días para la realización de las mismas, pero debido a la incompatibilidad de los horarios que nos proponía el colegio y nuestros horarios personales nos ha sido muy difícil.

  • El desarrollo de las sesiones ha ido de menos a más. Debido a la falta de confianza, los alumnos estuvieron más tímidos y callados pero a medida que pasaban las sesiones, se fueron abriendo más a nosotros y el trabajo se desarrolló mejor.

  • El trabajo en el aula nos ha servido como una primera experiencia y una primera toma de contacto con alumnos de un colegio. Las sensaciones generales han sido muy positivas y satisfactorias.

  • Podemos concluir que la realización de este proyecto en una escuela unitaria ha sido una elección muy acertada, ya que somos conscientes de que los primeros centros donde trabajemos en el futuro serán escuelas rurales.

  • Debemos indicar que, tras la evaluación realizada a los alumnos, las dos actividades que más les gustaron fueron la creación del cuento colectivo y la elaboración de las marionetas. Esto pone de manifiesto la buena elección del título del proyecto, “La igualdad a través del cuento y las marionetas”, y demuestra que el proyecto es coherente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario